Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 3:56 am
Salud 18/03/2019 3:23 pm

Saqueos causaron una perdida de 50 mil dólares en medicamentos según Cifar

La falta de personal afecto las líneas de producción.

Un estimado de 50 mil dólares en perdidas de medicamentos, se estiman fueron causadas por los recientes saqueos perpetrados en las instalaciones de Fundafarmacia. Así reitero la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar).

“Solo en medicamentos, alrededor de 60 mil unidades, estamos hablando de un monto superior a los 50 mil dólares, evidentemente eso pega, porque nosotros surtimos a las 32 farmacias de ese centro de acopio”. El presidente de Cifar, Tito López, en una entrevista a Unión Radio, indicó que ante el apagón que efecto a gran parte del territorio nacional, la industria farmacéutica se vio afectada  por la baja asistencia de trabajadores.

“Básicamente repercutió mucho a la parte de la industria con la falta de personal en las plantas por la falta de transporte(…) Si le falta personal, tienes que parar la lineas de producción”. apuntó.

Para poder reactivar el aparato producctor de medicamentos, se necesita un financiamiento de al menos 25 millones de dólares para importación de reactivos, enfatizó López.

 

SSAB.

Fuente:Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...