Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:10 pm
Política 21/03/2019 2:47 pm

Guaidó asegura que Nicolás Maduro no se atreve a encarcelarlo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro no se atreve a encarcelarlo “o no manda” y por esa razón ataca a sus allegados.

Tras la detención del jefe de su despacho, Roberto Marrero, Guaidó comentó que las fuerzas policiales “no producen miedo”, aunque a su juicio sus acciones pretenden intimidar y detener la operación libertad.

“Todos tenemos un número, los periodistas, los políticos, los sindicalistas, los médicos. Hay riesgo al hacer política en Venezuela, pero es evidente que hoy no se atreven a hacerme nada. ¡No te atreves! ¿Por qué?, porque mientras nos mantengamos movilizados en las calles somos fuertes”.

El parlamentario aseguró que su plan ya está en marcha, y no importa cuanto trate el gobierno de intimidar con sus acciones, “Los que demuestran debilidad son los que en la madrugada allanan residencias de diputados. ¿Este secuestro busca intimidarnos?, declaró a medios nacionales e internacionales este martes 21 de marzo.

Advirtió que ya se comunicó con mandatarios e integrantes del Grupo de Lima y la comunidad internacional ejecutará acciones en las siguientes horas.

Abordaran todas las opciones y procedimientos necesarios para salir de la usurpación del Gobierno, manifestó Guaidó en alusión a la aplicación del artículo 187 de la Constitución, numeral 11, que faculta a la Asamblea Nacional (AN) a autorizar misiones militares extranjeras en el país.

“Están bloqueando la salida política, más no la salida, no pueden bloquear su salida”, afirmó.

El presidente encargado envió un mensaje a los funcionarios del Sebin: “Es el momento, aquí no vale decir que siguieron órdenes. No los van a proteger, solo buscan salvarse a sí mismos. Mientras ellos quieren salvarse, nosotros queremos salvar el país. No se embasuren por un régimen que va de salida, lo que protege es la Constitución y su plena vigencia”.

Guaidó también denunció que el esposo de la diputada Delsa Solórzano fue amenazado de muerte e insistió en que “no nos sacaran del camino”.

“Estamos preparados para esto. En 2014 se llevaron secuestrado a Leopoldo López y no desaparecieron el partido, asesinaron a Fernando Albán y no nos dieron miedo”, expresó.

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...