Hoy es martes, 18 junio 2019   Última actualización: 9:48 pm
Internacionales 21/03/2019 3:28 pm

Informe preliminar de Bachelet es crucial para el Gobierno venezolano

Las palabras de Bachelet representan un avance para Venezuela.

Para Provea, la presentación del informe preliminar de Michelle Bachelet sobre la violación de derechos humanos es un avance en el camino para determinar que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. Internamente, esa denuncia eleva el costo político de la represión en Venezuela.

 

Así lo indicó Inti Rodríguez, director de la organización que tiene más de 40 años como defensora de derechos humanos en el país. El activista celebró el contenido del informe de Bachelet, como Alta Comisionada de Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Al calificar como grave la situación de los derechos humanos en el país, se eleva el costo político de la represión, pero también se deja en evidencia la acelerada erosión de la garantía de los derechos económicos, sociales y políticos de los venezolanos”, expuso Rodríguez en una entrevista con Efecto Cocuyo.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Acnudh) es la principal entidad de la ONU en el ámbito de los DDHH. El antecesor de Bachelet, Zeid Ra’ad Al Hussein, ya había expuesto al Gobierno de Venezuela como violador de DDHH.

Rodríguez señaló que lo que se presentó ayer es una avanzada de la oficina de la Acnudh. Recordó que a mediados de año presentará un informe completo sobre Venezuela.

El documento preliminar de Bachelet fue presenciado por 40 países, por lo que se podría acelerar la presión diplomática. “Cada acción, cada situación de abuso está tiene cada vez un costo político para el Gobierno. Éste a su vez actúa con el temor y la desesperación, abusando más de los derechos como lo que ocurrió con Marrero y Vergara”, aseguró Rodríguez.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...