Hoy es domingo, 20 octubre 2019   Última actualización: 12:37 am
Internacionales, Nacionales 24/03/2019 5:36 pm

Agencia rusa: Confirman llegada de dos aviones rusos a Venezuela para cumplir con contratos militares

 

Dos aviones rusos arribaron a Venezuela el sábado con equipos y funcionarios para honrar contratos de carácter técnico militar que están “en proceso de cumplimiento”, informaron este domingo a Sputnik fuentes de la embajada rusa.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, agregó la fuente.

​Además, añadió que estos vuelos “no tienen nada de misteriosos”, porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. Aunque la fuente no especificó cuantos militares son ni qué equipos trajeron, indicó que arribaron algunos funcionarios para “hacer intercambio de consultas”.

Desde este sábado vienen circulando varias fotos a través de la redes sociales de aviones de las Fuerzas Armadas Rusas en el aeropuerto de Maiquetía. Usuarios habrían denunciado de que se trataría de una presunta injerencia extranjera por parte del gobierno de Moscú.

Ver también: Aterrizaron dos aviones de la Fuerza Armada de Rusia en Maiquetía

De acuerdo a las imágenes que circularon por las redes, dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron el sábado a la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte).

Medios nacionales reseñaron la información y especificaron que las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento, e iban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Con información en Sputnik

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...