Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:35 pm
Política 01/04/2019 4:58 pm

TSJ ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ordenó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del presidente Juan Guaidó, y remitió la orden a la Fiscalía para continuar el proceso penal en su contra.

Moreno informó este lunes que, pese a que Guaidó tenía prohibición de salida del país por parte del TSJ, el presidente encargado quebrantó esta medida.

Por esta razón, el TSJ designado por el gobierno de Nicolás Maduro, ordenó a la ANC el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó y ratificó las medidas cautelares de prohibición de salida del país, así como la prohibición de manejar los bienes de su propiedad.

Asimismo, ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y se le impuso la multa de 200 unidades tributarias (UT).

Finamente, se ordenó remitir las mencionadas actuaciones al Ministerio Público para continuar con el proceso penal en su contra.

Magistrado salvó su voto

Danilo Mojica, magistrado ante el TSJ, indicó que salvó su voto ante la solicitud del organismo para allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, dada a conocer por Maikel Moreno este lunes.

El magistrado señaló en su cuenta de Twitter que decidió salvar su voto durante la decisión de la Sala Plena de la institución, pues la misma autorizó el enjuiciamiento de Guaidó sin realizar antejuicio de mérito.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...