La oposición va a la «fase definitiva para el cese de la usurpación»

La oposición convocó la manifestación “más grande y organizada” para este sábado, 6 de abril. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que esta protesta nacional marcará el inicio de la “fase definitiva para el cese de la usurpación” y llamó a ejercer “la mayoría organizada”.

 

“Todos somos actores y responsables del cambio. Es la represión lo que quiere poner como regla el régimen cuando no tienen respuestas para la crisis eléctrica y la falta de agua”, manifestó desde el Palacio Federal Legislativo donde sostuvo un encuentro con dirigentes estudiantiles y la militancia joven de los partidos políticos de oposición.

Durante la reunión, Guaidó respondió a las declaraciones del presidente sirio, Bachar Al Asad, a quien manifestó: «Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria. El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados”.

Sobre esto, el dirigente de Voluntad Popular señaló que “se reúnen con Bachar porque creen que amenazando con que Venezuela va a ser Siria van a detener la cooperación internacional, van a detener el avance del proceso”.

Persecución

El presidente de la Asamblea Nacional le dio la palabra al diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá, quien acusó al gobernador chavista Edwin Rojas de montar una olla en su contra para encarcelarlo.

“Pretenden judicializar la política y hacerme preso, pretenden sembrarme armas como hicieron con Roberto Marrero. Están presionando a la juez 5to de control del estado Sucre, Neida Mata, para que acuerde una orden de allanamiento a mi vivienda y una orden de aprehensión”, denunció.

Alertó que en la vivienda se encuentra su esposa embarazada y su hijo de cuatro años de edad. “Será responsabilidad de Nicolás Maduro, del gobernador del estado y de los órganos represivos de este país lo que le pase a mi familia”, expresó.

El gobierno de  Nicolás Maduro aumentó la escalada contra el líder opositor al “allanarle la inmunidad” a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Salir de la versión móvil