Hoy es lunes, 17 junio 2019   Última actualización: 2:38 am
Altos Mirandinos 04/04/2019 3:43 pm

Los Teques está cansado de vivir “ahogada en cloacas”

Foto: referencia

“Ellos ofrecen Villas y castillos para que le den el poder y cuando lo tienen se olvidan de los pendejos”, denunciaba una de las amas de casa del barrio El Nacional que, cansada de no tener agua y vivir “ahogada en cloacas”, tomó la mañana de este jueves la avenida Bicentenario de Los Teques.

 

 

Denuncian que la entrada al popular sector tequeño es “puro hueco” y que hay cientos de niños viviendo entre el colapso de cuatro cloacas, “es una hediondez que no aguantamos y además de eso no tenemos agua”, sentenció la mujer.

El nutrido grupo de vecinos, a quienes se le sumaron habitantes de la urbanización Simón Bolívar y la carretera viejas Caracas – Los Teques, cerraron los accesos a la capital mirandina por la avenida Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como bajada de El Tambor.

Aseguran que tienen más de cuatro semanas sin recibir una gota de agua y desmienten los comunicados de Hidrocapital que, desde el miércoles, anuncian por redes sociales que comenzó el bombeo de agua hacia el Municipio Guaicaipuro.

Pero la de El Nacional no fue la única protesta vecinal registrada la mañana del jueves, por cuarto día consecutivo la jornada estuvo marcada por manifestaciones vecinales desde bien temprano. Simultáneamente residentes y comerciantes de la calle Guaicaipuro, adyacente a la Casa Amarilla –Residencia oficial del gobernador- y del Palacio Legislativo regional, se desarrolló otro trancazo.

“Ellos –en referencia al gobernador y diputados- no se quejan porque tienen plantas eléctricas y camiones cisternas a su disposición, mientras que nosotros, el pueblo, está pasando roncha con el colapso de los servicios públicos”, sentenciaba uno de los manifestantes.

Los cierres de vías generaron el colapso de las principales calles y avenidas de la ciudad. El tránsito para acceder al centro de la ciudad estuvo restringido desde la Bicentenario al igual que para la plaza Bolívar.

En horas de la tarde eran los docentes mirandinos quienes restringían el paso por la avenida La Hoyada a la altura del centro comercial Paseo Mirandino en ambas direcciones, exigiendo al gobierno regional atender el reclamo que vienen presentando desde hace más de tres meses.

Fuente: Daniel Murolo Analítica.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...