El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a «protesta estratégica organizada» a los trabajadores del sector publico, con quienes sostuvo una reunión en el hemiciclo de sesiones de la AN.
Este lunes, el parlamentario se reunió con dirigentes sindicales y representantes del área de salud, educación y transporte. Empleados de Corpoelec, de la Cancillería y del poder Judicial en el Palacio Legislativo.
Fueron incitados a comenzar una consulta pública sobre la Ley de Garantías que fue aprobada en primera discusión por el parlamento opositor. Además de conformar comités de lucha en todas las instituciones públicas en el marco de la «operación libertad sindical».
El día del trabajador, 1 de mayo, según Guaidó, será una fecha clave de merece la lucha y la salida a las calles. El secretario general del sindicato de la Cancillería, José Parines, denunció persecución política en la sede del ministerio al que presta sus servicios.
«El sindicato de la Cancillería lleva un procedimiento administrativo en la inspectoría del Trabajo porque nos están botando por proselitismo político, por apoyar a Guaidó cuando se nos dio el llamado a los sindicatos para hablar el tema salarial de los trabajadores», advirtió que la amenaza se despido está sobre tres sindicalistas incluido él.
#Ahora José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, dice que pesa una amenaza de despido en su contra luego de salir en una foto con Guaidó en la reunión que tuvieron en Colegio de Ingenieros #8Abr pic.twitter.com/BcU6Qc7bLp
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) April 8, 2019
SSAB.