Hoy es martes, 23 abril 2019   Última actualización: 5:09 pm
Política 08/04/2019 4:27 pm

Guaidó llama a los trabajadores a “protesta estratégica organizada”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a “protesta estratégica organizada” a los trabajadores del sector publico, con quienes sostuvo una reunión en el hemiciclo de sesiones de la AN.

Este lunes, el parlamentario se reunió con dirigentes sindicales y representantes del área de salud, educación y transporte. Empleados de Corpoelec, de la Cancillería y del poder Judicial en el Palacio Legislativo.

Fueron incitados a comenzar una consulta pública sobre la Ley de Garantías que fue aprobada en primera discusión por el parlamento opositor. Además de conformar comités de lucha en todas las instituciones públicas en el marco de la “operación libertad sindical”.

El día del trabajador, 1 de mayo, según Guaidó, será una fecha clave de merece la lucha y la salida a las calles. El secretario general del sindicato de la Cancillería, José Parines, denunció persecución política en la sede del ministerio al que presta sus servicios.

“El sindicato de la Cancillería lleva un procedimiento administrativo en la inspectoría del Trabajo porque nos están botando por proselitismo político, por apoyar a Guaidó cuando se nos dio el llamado a los sindicatos para hablar el tema salarial de los trabajadores”, advirtió que la amenaza se despido está sobre tres sindicalistas incluido él.

 

 

SSAB.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...