Hoy es miércoles, 16 octubre 2019   Última actualización: 8:17 pm
Salud 22/04/2019 2:27 pm

Venezolanos exigen transparencia a la Cruz Roja en la distribución de ayuda humanitaria

“No puede ser que un botellón de agua con el logo de la Cruz Roja se venda en Catia en 15 dólares”-Carlos Julio Rojas

Miembros de la sociedad civil e integrantes de organizaciones sociales y sindicales acudieron este lunes 22 de abril a la sede de la Cruz Roja venezolana, en La Candelaria, para exigir transparencia sobre la distribución de la ayuda humanitaria que ingresó al país a través del movimiento internacional.

“¿Y dónde están, y dónde están, las medicinas que nos iban a entregar?”, corearon los manifestantes desde tempranas horas de la mañana frente al Hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja, donde entregaron un documento para solicitar al ente claridad respecto a cómo se realizará la entrega de los insumos a la ciudadanía.

El líder vecinal y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, afirmó que se mantendrán en “en pie de lucha” como vigilantes de la ayuda humanitaria y en una función contralora.

Reventa de botellones

“No puede ser que un botellón de agua con el logo de la Cruz Roja se venda en Catia en 15 dólares”, denunció en relación a los recipientes que se distribuyeron de forma gratuita el pasado miércoles, 18 de abril, en esa sede. También se hizo la entrega de un paquete de pastillas potabilizadoras.

Agregó: “Solo 10% de la comunidad recibió los insumos, aquí llegó gente de Caucagüita y Guarenas”.

En esa ocasión, el periodista de Venepress, Frank Tomas, fue detenido varias horas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras realizaba la cobertura de la jornada y tras grabar la denuncia de una persona que aseguró que funcionarios de ese cuerpo de seguridad se habían llevado del lugar varios kits.

Margoth Monasterio, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas (HUC), señaló a los medios de comunicación que exigen que se realice una distribución “correcta” de la ayuda humanitaria. Los voceros de la actividad ingresaron al hospital para constatar que no tenían almacenadas medicinas para distribuir a la población.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.com

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...