Tarre Briceñò acusó a Maduro de sembrar muerte y desasosiego

Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela  en la OEA , acusó este martes al gobernante Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”.

Durante su primer discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Tarre Briceño aseguró que Venezuela “volverá” al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica.

El gobierno de Maduro inició hace dos años el proceso de salida de la OEA, que se cumple este sábado 27 de abril, día cuando el chavismo gobernante convocó a una movilización con sus seguidores para celebrar la salida del país del organismo hemisférico.

Tarre Briceño fue presentado en su primera intervención como representante de Venezuela por Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos y líder del Consejo Permanente, quien le cedió la palabra para su primera intervención.

El diplomático venezolano criticó a los delegados que rechazaron su presencia debido a que, indicó, no han hecho declaraciones sobre la usurpación de los poderes de la República por parte del oficialismo y la crisis que sufren los venezolanos.

Entre los países que mostraron su desacuerdo con la presencia de Tarre Briceño estaban Nicaragua, Bolivia y El Salvador, que hace dos semanas votaron en la sesión del Consejo Permanente en contra de la designación del diplomático y abogado constitucionalista como el nuevo vocero de Venezuela en esta instancia.

Fuente: Efecto Cocuyo

Salir de la versión móvil