Hoy es sábado, 25 mayo 2019   Última actualización: 9:35 pm
Economía 25/04/2019 4:30 pm

Venezuela abastece solo 20% del consumo nacional

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró que el sector agrícola está prácticamente devastado, porque actualmente se produce solo 20 % de los alimentos que se consume en el país.

“La verdad es que la producción nacional está devastada; Venezuela abastece solo 20 % del consumo nacional de alimentos y con tendencia a seguir cayendo, lo que está sucediendo en el 2019 es realmente catastrófico, que se pierda el ciclo agrícola”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara los avances que han obtenido para comenzar el ciclo de invierno en el país, Hopkins sostuvo que a pesar de que ya se han registrado lluvias en gran parte del territorio nacional, el sector no cuenta con las herramientas necesarias para empezar a sembrar.

“Practicante no hay semillas y tampoco hay fertilizantes, no hay agroquímicos para nuestra siembra, pero tampoco hay repuestos para nuestros tractores, está muy difícil conseguir combustible, tanto gasoil como gasolina”, añadió.

El gremialista afirmó que el gobierno no presta apoyo para la recuperación de la producción nacional, a pesar de ser la “única manera” para enfrentar la escasez y el desabastecimiento de alimentos.

Bloqueo

Nicolás Maduro pidió este miércoles públicamente al gobierno de Portugal que se pronuncie acerca de los más de 2.700 millones de dólares que se encuentran en bancos de la nación europea.

“Las semillas no las pudimos traer del exterior porque nos sabotearon del norte, pues las producimos aquí”, dijo Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, donde además recordó que comenzó el ciclo de siembra de semillas.

“En Venezuela está surgiendo un modelo socialista productiva para ganar, ganar”, consideró.

 

Fuente: analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...