El día de ayer se logró conocer que el Ministerio Público intervendrá a la División de Antiextorsión y Secuestrado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La investigación se llevará a cabo tras la captura de tres funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), a quienes presuntamente torturaron.
Sobre este caso se manejan dos versiones; una que detalla que el pasado 20 de abril un comerciante denunció ante la visión del Cicpc, que unos efectivos de la FAES le estaban cobrando un monto en dólares para la entrega de un vehículo.
En ese sentido, los sabuesos de homicidios detuvieron a los uniformados de la FAES identificados como: María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalón en una presunta entrega controlada en Capitolio.
La segunda versión puntualiza que presuntamente nunca se dio la entrega controlada, sino una detención irregular contra los oficiales de la FAES. A Mora la habrían capturado cuando se hallaba en Capitolio y a Rodríguez en otra zona.
Al parecer, durante la detención, a los funcionarios los habrían golpeado y torturado, por esta razón el MP intervendrá la sede de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.