Un menor de 14 años quien respondía al nombre de Jhoufer Jesús Hernández Vásquez fue asesinado cuando asistió el miércoles 1 de mayo a protestar en el distribuidor Altamira, en Caracas.
La víctima acudió a la manifestación en compañía de su padre identificado como José Hernández. Durante la concentración, la marcha se tornó tensa, y su progenitor le dijo que se regresara a su casa, pero él se negó.
“Yo no me voy, me voy a quedar a frentear, yo no soy un viejo”, le expresó Jhoufer a su papá. Alrededor de la 1:00 p.m se registraron los disparos y el joven recibió un tiro en un costado con salida en el glúteo cuando se encontraba en Altamira.
En ese momento, su padre no se enteró de que resultó herido. “Yo vi que trasladaban muchos lesionados, pero no me imaginé que entre ellos estaba mi hijo, luego nos enteramos”, relató Hernández.
Los familiares del menor llegaron hasta la Clínica Ávila, a donde fue trasladado, y les informaron que el proyectil le afectó una arteria, por lo que falleció el jueves en horas de la mañana.
En ese sentido, al centro de salud acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las averiguaciones correspondientes al caso, mientras los parientes del joven se mostraron desconsolados por lo ocurrido.
Jhoufer Hernández estudiaba el segundo año de bachillerato en el liceo José Cortez de Madariaga, ubicado en La California.