Hoy es sábado, 25 mayo 2019   Última actualización: 9:35 pm
Economía 03/05/2019 3:56 pm

70 trabajadores fueron despedidos del Diario El Universal

En un acto masivo, el Diario El Universal despidió a más de 70 trabajadores de las áreas de talleres y almacenes, bajo la imposibilidad que los problemas económicos les causan.

En medio de la celebración del día d ella libertad de prensa, el departamento de recursos humanos recibido la ordenanza de presidir de los servicios de 70 o mas de sus empleados, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Artes Gráficas en cuanto a la reducción de personal.

Se conoció que estos trabajadores tenían entre 30 y 40 años prestando sus servicios al Diario, y empleados declararon que este era un hecho que se predecia desde finales del mes de febrero. Sin embargo es calificado como ilegal porque los empleados alegaron que El Universal se rige bajo un contrato colectivo vigente, que sufrió cambios negativos desde la reconversión monetaria del año pasado.

Ante la creciente crisis se vieron en la necesidad de desactivar su rotativa y todo el personal. Un trabajador informó que el papel de este diario se imprime en la rotativa del Diario La Voz, en Guarenas.

La fuerte crisis económica que padece el país, el control cambiario y la falta de acceso a divisas que impiden la adquisición de papel, han hundido a los medios de comunicación en una grave crisis que les ha impedido sostenerse.

Esta situación no solo arropó al Universal. Al rededor de 40 medios impresos an cesado su circulación a consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

 

SSAB.

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...