Gobierno asume control administrativo de aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este 7 de mayo que el Gobierno nacional asumirá el control administrativo y operativo de tres aeropuertos en el estado Miranda.

Se trata del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Ocumare del Tuy; Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave; y el Aeropuerto de Higuerote, ubicado en la zona de igual nombre.

En una grabación realizada desde el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga Internacional, también conocido como Aeropuerto Caracas, el ministro aseguró que la medida buscaba garantizar “la eficiencia en sus servicios y evitar que se realicen actos ilícitos que puedan comprometer la seguridad operacional de la aviación civil“.

Para ejecutar esta medida fue designada la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer) quien ejercerá las acciones necesarias para la” conservación, administración y aprovechamiento de estos terminales aéreos“.

Reverol anunció que se reestructurarán las oficinas de la Organización Internacional de Policía(Interpol), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Policía Migratoria, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todas ellas operativas en los tres aeropuertos de Miranda.

Salir de la versión móvil