Hoy es domingo, 26 mayo 2019   Última actualización: 10:03 pm
Política 10/05/2019 3:13 pm

Privaron de libertad al vicepresidente de la Asamblea Nacional durante la madrugada

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y cuatro personas más fueron privadas de libertad durante la madrugada del 10 de mayo. La audiencia de presentación se hizo a espaldas de los abogados de los imputados.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a las 10:54 am por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), la presentación de las cinco personas se hizo ante un Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, de Caracas.

Allí se detalla que el diputado por Acción Democrática (AD) fue imputado por traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio continuado.

Sin embargo, la Sala Plena del TSJ consideró que había razones suficientes para adjudicarle siete delitos al vicepresidente del parlamento. El Tribunal 2° desestimó dos: instigación a la insurrección y concierto para delinquir.

De igual manera fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

Audiencia a escondidas

La privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano fue dictada tras ser aprehendido el 8 de mayo en la noche. También se realiza en un procedimiento irregular, debido a que su traslado a tribunales no fue notificado debidamente a los abogados.

A las 11:30 pm del 9 de mayo el equipo de defensa del diputado conoció que fue sacado de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se pensó que sería llevado al Palacio de Justicia, pero al llegar al sitio los abogados constataron que estaba cerrado.

Hasta la emisión de la nota de prensa, se desconocía el paradero del diputado.

Cuartel militar será la cárcel

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

No se detalló si las otras cuatro personas también serían recluidas allí. El lugar está dentro de un complejo militar y fue construida recientemente.

Fuente: Efecto Cocuyo

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...