Carlos Vecchio pidió reunión con el jefe de Comando Sur a través de una misiva

Foto:Miamidiario

El representante especial de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó formalmente una reunión al jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, a través de una misiva que fue enviada el pasado 11 de mayo, pero difundida públicamente este lunes 13 de mayo.

 

En la carta, Vecchio le pide al almirante iniciar conversaciones para pactar la cooperación ofrecida con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuela y agradece al gobierno de Estados Unidos por su disposición de apoyar al presidente encargado de Venezuela.

“Acogemos con beneplácito la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo restaurar nuestra democracia”, expresa.

Vecchio reitera la denuncia sobre la presencia de fuerzas extranjeras “no invitadas” en territorio venezolano.

“Estamos agradecidos con los Estados Unidos por su amistad, resolución y disposición para apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar a los venezolanos en primer lugar y esperamos una planificación y coordinación fructíferas”, afirma el embajador.

Guaidó envió un mensaje a sus aliados en el que advirtió que Nicolás Maduro ya cruzó la línea roja para activar la cooperación internacional en suelo venezolano.

“El único que tiene capacidad para solicitar la cooperación internacional en suelo venezolano es el Parlamento. ¿Va a ser requerida?, yo diría que la línea roja la pasamos hace mucho tiempo, la emergencia es obvia, la necesidad evidente y el desespero está latente. Debemos evaluar todas las opciones responsablemente y digo que se evaluará porque tiene que ver con los países que puede prestar la cooperación. La línea roja la pasó hace mucho tiempo el régimen”, sentenció a la prensa este jueves 9 de mayo.

 

Salir de la versión móvil