Con 87 parlamentarios inició el debate en rechazo a la detención del primer vicepresidente de Asamblea Nacional Edgar Zambrano. El jefe parlamentario Juan Guaidó, aseguró que 96 de los 112 diputados han sido perseguidos y hostigados por el gobierno nacional.
La hija del diputado Zambrano asistió al hemiciclo para escuchar el debate con respecto a lo sucedido con su padre, del cual aún se desconoce su paradero. Guaidó aseguró que no hay nada, ni nadie que los haga desistir de la responsabilidad que tienen con el país.
“Aquí estamos sesionando ¿Qué logró la dictadura ayer? lo que demostraron es que son una vulgar dictadura, que por cierto hemos venido denunciando desde hace tiempo”, dijo el jefe parlamentario.
Asimismo aseguró que ante los ataques, persecución, amedrentamiento y secuestros realizados “la opción en Venezuela no es lanzarse al vacío, la opción es luchar. La opción en es levantarse y seguir”.
Luego de dos martes consecutivos en los que fue negado el ingreso de la prensa a el Parlamento nacional y de la reprogramación de la sesión para este miércoles 15 a causa de un supuesto artefacto explosivo, el presidente encargado Juan Guaidó, ingresó sin inconvenientes al Palacio Federal Legislativo.
La incorporación del diputado chavista Fernando Orozco tuvo lugar antes de iniciar el debate del orden del día, el mismo es parlamentario suplente del diputado, Hugbel Roa perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y resultó electo por Trujillo con el partido Redes.
Dennis Fernández, resaltó que la Asamblea Nacional es la única institución legítima electa por los venezolanos, y no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por su parte Edwin Luzardo, recordó que se debe avanzar en la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para proteger no sólo la integridad de los parlamentarios, sino también la de los venezolanos.
Diputados y directivos aseguraron que se mantendrán legislando para concretar la ruta establecida por el presidente encargado Juan Guaidó.
Fuente: Analítica.com