Según el exembajador Alcalá, Rusia y EE.UU están interesados en Venezuela

El diplomático y  exembajador de Venezuela en la ONU, Milos Alcalay, consideró que “a pesar de todas las diferencias que tienen los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos, éstos han demostrado un gran interés para solucionar la situación de Venezuela”.

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda, destacó  que “en esta reunión entre Rusia y EEUU se ha señalado que, a pesar de algunas diferencias que existen, valoraron como positivo el encuentro de una distancia que estaba separando a Washington y Moscú”.

A su juicio, “se muestra que Venezuela está en la agenda de todas las reuniones de multilaterales y unilaterales. Y, a propósito de ello, el día de ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin informó que quería mejorar completamente las relaciones entre ambas naciones”.

En detalle, el dignatario ruso declaró que a corto plazo quiere “restaurar totalmente” las relaciones, actualmente tensas, entre Washington y Moscú, en el marco de una visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Salir de la versión móvil