Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Internacionales, Nacionales 21/05/2019 12:26 am

Isaías Rodríguez renuncia “a las vívoras con cabeza triangular” que acompañan a Maduro

Julián Isaías Rodríguez Díaz, embajador de Venezuela en Italia designado por el gobierno de Nicolás Maduro, presentó su renuncia este lunes 20 de mayo con una carta difundida en redes sociales.

En la carta dirigida a Maduro, él expresa su intención de hacer pública su renuncia, la que catalogó como una decisión “definitiva”.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”, dijo Rodríguez.

Pese a lo antes escrito, Rodríguez ratificó su apoyo absoluto al chavismo, aunque, cuestionó la lealtad que tengan otros hacia Maduro.

“Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno (…) Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles, y es cuando todos nos preguntamos ¿si es la iglesia o Dios quien está fallando?”, dice el escrito textualmente.

Rodríguez también alega dejar el cargo “sin rencores y sin dinero” y aseverando que no posee cuentas bancarias porque “los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

“Me voy (del cargo) sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su ex esposo para poder mantenernos”, aseguró Rodríguez, también exfiscal de la República.

El diplomático que hoy dimitió de su cargo, admitió el martes 7 de mayo que la embajada de Venezuela en Roma tiene tres meses sin poder pagar el alquiler de su sede ni los salarios de más de una decena de empleados locales debido a las sanciones financieras contra Nicolás Maduro y gente.

“Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó durante una conferencia de prensa.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...