Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Sucesos 22/05/2019 12:14 am

De 12 tijerazos un hombre mató a la mujer con la que convivió por 15 años

De 12 tijerazos un hombre mató a la mujer con la que convivió por 15 años. Esa es la historia de José Gregorio Pérez de 39 años, quien luego de asesinar a la madre de sus dos hijos, decidió saltar de un piso 14 y terminó tendido en una de las aceras que comprende los Jardines de El Valle, municipio Libertador.

Melissa Sidney Arcila Ruiz, de 38 años y José Gregorio iniciaron su relación en 2004. A comienzos de 2018, la dama decidió separarse de él pues las humillaciones, escenas de celos y golpizas eran más, así lo cuenta su madre, quien pidió omitir su identidad, así lo reseñó El Pitazo.

Diana Rusell, precursora del movimiento feminista, define el feminicidio como “los asesinatos de mujeres por parte de los hombres, motivados por el desprecio, el odio, el placer o el sentido de propiedad sobre ellas”. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud lo describe como “el asesinato intencional de una mujer, por el simple hecho de ser mujer”. La madre y familiares de Melissa consideran que su homicidio forma parte de esta reseña, pues perdió la vida a manos de un hombre “acosador, celópata, que no entendió que su relación había acabado”.

La última vez que la madre tuvo información de Melissa fue la noche del 19 de mayo, cuando, a través de una llamada que duró un par de minutos, le dijo que tenía un “mal presentimiento”. Lo que no sabía la dama, es que ese sexto sentido le advertía sobre una situación que se generaría en menos de 24 horas afuera de su apartamento 12-02, en el edificio Inepta.

Después de las 7:00 a.m. del lunes 20 de mayo, Melissa intentaba abrir la reja de su vivienda; había salido de su casa hasta planta baja para llevar a sus hija de 12 e hijo de 10 años al señor del transporte escolar, quien diariamente se encarga de llevarlos a un colegio en Santa Mónica. Esa era su rutina todas las mañanas, luego se vestía y se iba a una peluquería a trabajar como manicurista.

Tras subir en el ascensor, y llegar nuevamente a su piso, sacó sus llaves e introdujo una de ellas en la reja; mientras la pasaba fue sorprendida por José Gregorio.

Al verlo, la mujer intentó abrir la reja y lograr entrar a su apartamento para ponerse a salvo. No pudo, en el forcejeo partió la llave. Segundos después, el victimario la amordazó y cuando su fuerza se impuso agarró una tijera y la hirió en 12 ocasiones.

Los gritos hicieron que los vecinos salieran. El hombre escapó. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, pero ya había muerto desangrada.

José Gregorio apareció minutos después en el apartamento de una tía, ubicado en la calle La Matanza del mismo sector caraqueño. Cuando vio a sus familiares confesó su delito: “la maté”. Luego de delatarse, se despidió y saltó de una ventana. El apartamento se encuentra en un piso 14, y la caída provocó su muerte instantánea.

Con información de El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...