Hoy es miércoles, 21 agosto 2019   Última actualización: 10:38 pm
Sucesos 24/05/2019 4:01 pm

Motín en Acarigua dejó un saldo de 23 muertos y 11 funcionarios heridos

Se conoció que el motín inició debido a las malas condiciones en las que se encuentran los presos dentro del centro penitenciario.

En horas de la mañana del viernes dentro de los calabozos de la Policía Municipal de Páez ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, se registró un motín que dejó un saldo de 23 presos muertos y 11 funcionarios de seguridad heridos.

Se conoció de la masacre por medio de un video que dio a conocer el director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray en su cuenta oficial de twitter, donde se observaba a varios reos portando armas de fuego y granadas en el interior de una celda.

En el multimedia los apresados amenazaron con detonar un artefacto explosivo si la policía ingresaba al centro de detención preventiva. Durante el motín los privados de libertad tenían dominio de la visita y hasta los momentos se desconoce el estado de salud de los mismos.

Tampoco se tiene identidad de los fallecidos en la balacera. Los heridos y los occisos fueron trasladados al hospital María Casal Ramos, ubicado en la entidad.

Los funcionarios heridos durante el ataque quedaron identificados como: Luis Taborda perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), oficial agregado Eduard Rodríguez, Henry José Mejías, José Antonio Azuaje, Eduardo Antonio Jhon Rojas, el supervisor de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) Rafael Francisco Camacho.
Seguidamente los efectivos de la policía estadal Víctor José Parra Figueroa, Jorge Havier Torrealba, Jesús Torres, Jesús Piña, Oscar Graterol, Jhoander Balderrama, Daniel Araujo, y Alexander Obama.

Se conoció que la refriega se inició debido a las malas condiciones en las que se encuentran los presos dentro de la comisaría policial. Cabe destacar que la masacre también fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Prisiones. MDC.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...