Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Sucesos 28/05/2019 2:23 pm

Cicpc capturó a ocho personas que estafaban en redes sociales

Durante la detención también fueron incautadas, sustancias estupefacientes, computadoras y celulares.

Los sabuesos de la Policía Científica, capturaron a ocho personas acusadas de hackear diversas cuentas de las redes sociales, con el objetivo de estafar con la venta de dólares.

El hecho se registró en Maracaibo, estado Zulia, en el que varios usuarios de las diferentes redes denunciaron que lo estaban estafando con moneda extranjera. Por ello, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y dieron con el paradero de los criminales.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que los delincuentes quedaron identificados como: Ray Jesús Álvarez Jiménez (23), Jhonatan José Porras Daboin (20), Andri Daniel Cuecas Carrillo (20), Erwin Enrique Álvarez Morillo (18), Ronald José Bastardo García (30), José Daniel Parada Mago (26), Eduar Alberto Caldera García (30) y María de los Ángeles Sierra León (18).

Rico explicó que el modus operandi de la banda delictiva era que luego de hackear los perfiles de los usuarios, donde ofertaban dólares, una vez captadas las personas interesadas, estos efectuaban los pagos y luego cortaban comunicación con las víctimas.

Se conoció que los ciudadanos a parte de estafar en las redes, también se les incautaron porciones de drogas, computadoras y celulares.

 

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...