El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el proceso de “exploración” que mantienen una delegación de su Gobierno y de la oposición para sentar las bases de una mesa de diálogo ha sido “constructivo”, pese a que la oposición ha remarcado que no existen aún acuerdos concretos.
“Yo hablo con la verdad, estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega, y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana, creo que el camino es la paz”, dijo en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Con el “apoyo” de la FANB
Maduro dijo también que cuenta con el “apoyo” de la Fuerza Armada y de los simpatizantes del chavismo, que gobierna desde 1999, para buscar a través del diálogo una solución a la acuciante crisis que atraviesa el país.
La declaración de Maduro tuvo lugar después de que el Centro de Comunicaciones del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien con base a la Constitución, se juramentó mandatario encargado del país, señalara que el encuentro de mediación que impulsa Noruega para resolver el conflicto en Venezuela culminó “sin acuerdo”.
“Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis”, dijo la oposición en un comunicado.
Fuente: Efecto Cocuyo