Hoy es domingo, 20 octubre 2019   Última actualización: 12:37 am
Salud 30/05/2019 3:00 pm

Guaidó envió equipo a atender los niños del JM de los Ríos

La máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, designó ayer jueves a un equipo que debe atender a los niños ingresados en el Hospital JM de los Ríos, tras los recientes fallecimientos de cinco infantes por falta de atención médica.

 

“Hemos entrado en contacto con los familiares de los menores y se ha designado un equipo de emergencia para atender de manera inmediata esta inhumana problemática, tomando en cuenta cualquier tipo de ayuda privada o pública que permita dar atención urgente a los niños que se encuentran en esta situación”, expresa el líder opositor en un comunicado.

Lo que esté en sus manos

Aseveró que desde su equipo harán todo lo que esté en sus manos “para solventar tan grave situación”. En la misiva, se desmintió a Jorge Arreaza, canciller designado por Maduro, acusándolo de mentir “de manera cínica” por asegurar que las sanciones impuestas sobre Novo Banco serían las responsables de impedir el financiamiento de los tratamientos a los niños afectados, que requieren ser atendidos en Italia.

“Debemos aclarar que la institución Novo Banco no es sujeto de las sanciones aplicadas por Estados Unidos”, y añade que “en el supuesto caso” de que así fuese, de igual forma la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) emitió una licencia que “permite hacer excepciones a estas sanciones por razones humanitarias”.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...