Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 3:56 am
Nacionales 31/05/2019 3:40 pm

Situación hospitalaria y de transporte son un problema para los venezolanos

Los gremios sindicales de la medicina y el transporte denunciaron las irregularidades en sus sectores, este viernes 31 desde la sede del partido político Voluntad Popular. Las precariedades en los centros hospitalarios y la ausencia del transporte público son un interminable dolor de cabeza para los venezolanos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas denunció  las precarias condiciones de salud en las que se encuentran los centros hospitalarios de la capital.

“Como trabajadores de la salud vamos a hacer controlaría de los hospitales, que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicamentos, vamos a tratar de que si el Gobierno no asume su responsabilidad”, expresó.

En cuanto a la ayuda humanitaria Contreras informó que en una entrevista con la Cruz Roja, se supo que el ente “asumían la ayuda humanitaria que venía desde otras Cruz Rojas a nivel mundial, no manejaban la ayuda humanitaria que estaba en Colombia, en Brasil, ni la que estaba enviando China, Rusia”.

Por su parte Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, dijo: “Nosotros somos los responsables de la movilidad de este país, el transporte urbano, interurbano, y todas las modalidades que hacen vida en el gremio, no podemos prestar el servicio que debemos”.

Asimismo aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro les había ofrecido un sistema moderno de pago electrónico, que nunca se cumplió, obligándolos a:” regresar a los años 70, fue una lucha que se perdió, que costó sangre, nos quemaron unidades”.

Ocando aseguró que entre un 80 y un 85% de las unidades se encuentran paralizadas, al mismo tiempo que denunció que en los estados fronterizos los transportistas han tenido que comprar gasolina en dólares o pesos colombianos.

 

Futre: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...