Fue anunciada la suspensión temporal de operaciones de Canadá en Venezuela, información que divulgó la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.
“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, informó la funcionaria en una comunicado.
El Gobierno canadiense también evalúa el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro que residen en su país.
Canadá continuará brindando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá.
“Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela”, advierte la ministra.
Los canadienses que necesitan asistencia consular en Venezuela deben enviar un correo electrónico a sos@international.gc.ca o comunicarse con la embajada de Canadá en Bogotá, Colombia, al +57 (1) 657-9800. Los canadienses también pueden comunicarse con el Centro de Atención y Respuesta a Emergencias 24/7 de Asuntos Globales Canadá en Ottawa llamando a cobro al +1 613 996 8885. Para obtener recomendaciones y consejos de viaje para Venezuela, visite https://travel.gc.ca/.
Fuente: Efecto Cocuyo