Hoy es domingo, 22 septiembre 2019   Última actualización: 10:02 pm
Nacionales 08/06/2019 1:41 am

Maduro ordena abrir los pasos fronterizos con Colombia

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, escribió el mandatario.

Desde que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional fue reconocido como presidente interino reconocido así por más de 50 países y después de liderar un intento de ingreso de ayuda en alimentos e insumos médicos provenientes de diversos países, el 22 de febrero el mandatario chavista ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Colombia de manera total e indefinida.

Luego de tres meses con la frontera cerrada, este 8 de junio Maduro ordena abrir los pasos. Miles de venezolanos en este transcurso de tiempo se han visto sometidos a cruzar al vecino país a través del río Táchira, en busca de calidad de vida.

El fronterizo estado de Táchira concentra casi todos los males de Venezuela: negocios no del todo legales, corrupción, miseria y violencia. Sus habitantes, como la oposición venezolana y el gobierno colombiano, afirman que en esta región se refugian miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con información de AFP.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...