Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Nacionales 09/06/2019 10:19 pm

Arreaza desestimó las cifras de migración ofrecidas por Acnur

El canciller de la República, Jorge Arreaza, negó que las cifras de migración ofrecidas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sean fieles a la realidad.

Arreaza aseguró que Acnur miente con cifra que sobrepasó los 4 millones de migrantes en los últimos 41 meses, por lo que lo calificó como una estrategia contra el país.
“En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, expresó el canciller en su cuenta Twitter.
Asimismo, acotó que en esa organización “mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”
El diplomático criticó también que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”. Según reseñó Efe.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...