Residentes del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, protestaron este lunes contra la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).
Alrededor de 60 vecinos se congregaron en la recta de Palo Verde de la zona para rechazar las incursiones de este cuerpo de seguridad en el sector. “La FAES nos roba, el hampa nos cuida”, decían los residentes.
En el lugar de la protesta solo se encontraba una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del comando Desur Petare.
“Yo sé que hay delincuentes en todos lados, pero uno se siente más seguro con los delincuentes que cuando ve al FAES por allí, uno se asusta, salen a esconderse los niños, en cambio con los delincuentes uno los conoce ya”, manifestó un vecino, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
También se maneja una versión policial que manifiesta que los vecinos fueron presuntamente “obligados” por la banda de “El Wilexis”, que opera en el sector, para que salieran a protestar contra la FAES y al parecer “amenazaban de muerte” al que se oponía.
Fuente: Analítica.com