Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 9:40 pm
12/06/2019 9:12 pm

“Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene política de apoyo al transportista”

El viceministro de Transporte, señala que se vienen dando reuniones con propietarios de talleres privados de Caracas, como también de Miranda, Vargas y Aragua, con el propósito que funcionen en la atención al transportista, cooperando de esta manera con el Estado, y así activar también el comercio y la economía

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mantiene una política de apoyo al sector transporte, dándole insumos como el denominado ABC, que se refiere a aceite, baterías y cauchos, al igual que el Ministerio de Transporte viene haciendo llamado a los trabajadores del volante para que cumplan con sus obligaciones referidas a la prestación del servicio y al cobro de la tarifa acordada.

Así se desprende de la información suministrada ayer por el viceministro de Transporte, Claudio Farías, quien participó en el programa Hablando como es, que conduce el periodista y director general del diario La Voz, Emilio Materán, espacio que se transmite todos los miércoles de 1 a 2 de la tarde por la señal de Radio Rumbos 670 AM.

Farías destacó que al transportista o línea de haber algún reclamo se le hace un primer llamado a objeto que cumpla con lo que se establece para la buena prestación del servicio al público usuario, y que de persistir en su actitud se procede a la aplicación  de sanciones, entre ellas la suspensión directa del transportista, como también el retiro de la respectiva placa, entre otras medidas.

Igualmente señaló el funcionario del Ejecutivo nacional que se han venido realizando importantes reuniones con propietarios de talleres privados de Caracas, como también de Miranda, Vargas y Aragua, con el propósito que funcionen en la atención al transportista, cooperando de esta manera con el Estado, y así activar también el comercio y la economía.

Convenios para la producción nacional

Asimismo destacó Farías que se trabaja en el convenio con pequeños y medianos empresarios para reactivar la producción nacional y así poder dar mayor cantidad de insumos a los transportistas, “tomando en cuenta que aquí hay quienes producen tambores, bandas y pastillas para frenos, baterías, y otros productos necesarios para este sector. A través del twitter @infovia se podrán comunicar quienes deseen incorporarse a este propuesta que busca reactivar la economía”.

“Antes del bloqueo económico del cual somos objeto, Venezuela era distinta, aunque hemos estado acostumbrados a la importación. Hoy en día se ha incrementado la importación privada de cauchos, insumos y repuestos, lo que ha sido permitido por el Gobierno para garantizar la presencia de productos del parque automotor del país, pero a la vez sigue dando incentivos a la producción nacional. La guerra económica nos ayuda a entender que tenemos que cambiar la economía de puertos por la economía nacional, y a eso seguimos apostando y estamos avanzando para fortalecer lo interno”.

-Apostamos a nuestra industria, y en el marco de la Gran Misión Transporte, señala Farías, Venezuela está innovando y trabajando, “ya está en el mar el primer barco de pasajeros construido por manos venezolanas en alianza con el sector privado, el mismo que está cubriendo la ruta entre Cumaná y Araya, y anunciamos que vamos a construir 15 naves más, entre ellas varias de carga”.

“Se trata de una planificación estratégica que nos garantiza que en poco tiempo, así como ya hoy estamos fabricando embarcaciones de pasajeros hecha con mano de obra venezolana y con calidad de exportación, ahora estamos dedicados a la tarea de fabricar embarcaciones de carga con modalidades distintas para el servicio de transporte en nuestros  mares, ríos y lagos”, afirmó Farías.

Unidades Yutong operativas

En el marco de las declaraciones de Claudio Farías, en su condición de viceministro de Transporte, destacó el funcionario al ser consultado por el periodista Emilio Materán sobre las unidades que se encuentran apostadas en el Terminal de Pasajeros de Oriente, que esto obedece lamentablemente han pasado presidentes en Sittsa (Sistema de Transporte Superficial) que no cumplieron con sus funciones y recordó que está empresa nace de la experiencia que tuvo cuando dirigió Funtramir (2004-2008), ente que era adscrito a la Gobernación del estado Miranda, cuando era gobernador, Diosdado Cabello- “Hoy en día, no está en las mismas condiciones de antes”.

“Se ha establecido un  convenio con la empresa China Yutong para la repotenciación de las unidades. Podemos decir que ya la mayoría de esos buses que se observan en el Terminal de Oriente están operativos”, señaló el funcionario.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoeanccion

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...