Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 7:30 am
Nacionales, Salud 14/06/2019 5:09 pm

85% de escasez afecta el serctor farmacéutico

Según cifras de la Cámara de Farmacia existe un 85% de escasez en el sector farmacéutico, 905 farmacias del país no disponen de medicinas y 400 han cerrado en los dos últimos años, para el ex ministro de salud, José Félix Oletta: “la crisis que atraviesa el país, amerita del trabajo y la unión de todos los venezolanos”.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido político Voluntad Popular, Oletta aseguró que: “Tenemos que hacer un esfuerzo para atender la emergencia durante la transición, no puede haber división. Necesitamos la unión nacional para lograr superar la situación y buscar recursos extraordinarios, porque los que tenemos no son suficientes. Debemos trabajar con la esperanza puesta en el futuro y en lograr esa Venezuela que todos queremos”.

Oletta señaló que “No puede ser que haya un solo boletín de la Cruz Roja o Naciones Unidas para atender las necesidades de la ciudadanía”, asimismo reconoció el esfuerzo que realiza la Cruz Roja en atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país a pesar de que las acciones de dicha organización sean “muy limitadas”.

En cuanto a la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el ex ministro aseguro que “es una oportunidad extraordinaria”.

“Estoy seguro que si tuviera el honor y el privilegio de reunirme con la Sra. Bachelet, probablemente me pondría atender muy bien porque ella es médico, y entre los médicos manejamos un lenguaje común” puntualizó Oletta.

Por su parte el Coordinador Nacional de IDEAS de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, afirmó que el país está ante una falla estructural del sistema de salud que ha desatado la crisis humanitaria compleja.

“Cada vez hay menos laboratorios activos, usted se enferma y no se puede curar. Estamos ante una falla estructural del sistema de salud, que ha desatado una crisis humanitaria compleja en Venezuela. Estamos retrocediendo, ya el país se parece a como era en los años 20, cuando peleábamos por las epidemias y la falta de atención médica. Es una crisis sistémica que parte de lo político, pero ha afectado ya lo económico, lo social y también lo internacional.”

 

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...