El Comando Sur indicó este lunes que el buque hospital pasará por varios países del continente americano para aliviar a los Gobiernos que han sufrido la crisis migratoria generada por el régimen de Nicolás Maduro.
El buque hospital viajará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts y Nevis «para aliviar a gobiernos y sistemas sanitarios», informó el Comando Sur.
También se producirá una reunión entre el embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio, y el jefe del Comando Sur, Craig Faller.
«El regreso de USNS Comfort a la región refleja un compromiso común con el respeto de los derechos humanos y las democracias estables, seguras y prósperas en las Américas», indicó el comunicado oficial.
Venezuela padece una crisis económica, política y social desde hace varios años, que ha provocado una crisis migratoria sin precedentes en la región.
Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro, buscando alimentos y medicinas.