Hoy es domingo, 21 julio 2019   Última actualización: 9:47 pm
Política 25/06/2019 1:58 pm

Estados Unidos seguirá apoyando a Guaidó

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams destacó este martes que su país seguirá apoyando al Gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela.

Opinó que “hasta que Maduro no se vaya, no se logrará la libertad de Venezuela”.

Resaltó que Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente interino Guaidó, mientras aseguró que labarrera para una resolución pacífica sigue siendo la negativa de Maduro a hacerse a un lado.

Por otro lado, Abrams aseveró que “los chinos y los rusos han expresado su frustración porque Maduro no es capaz de resolver la situación de su país“.

Acusó al sucesor de Hugo Chávez de “gastar el dinero que no tiene en compras militares y en dar gratuitamente petróleo a Cuba“. Insistió además en la idea de que son los agentes cubanos los que ayudan al mantenimiento del sistema.

Sostuvo que Maduro tiene miedo de otro golpe de Estado, y que esta podría ser una de las razones por las que ayer no se llevó a cabo el desfile militar, que tradicionalmente se lleva a cabo el 24 de junio por ser un día histórico en Venezuela.

Elecciones libres 

Respecto a la reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  a Venezuela expresó que espera que “el informe del 5 de julio revele la brutal realidad. Esperamos que lleve a las democracias de todo el mundo a pedir elecciones libres“.

En cuanto a la situación de inmigrantes venezolanos en USA aclaró que no hay decisión en cuanto a la ley de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Destacó que aún están en “discusión” dicho beneficio migratorio. También aseguró que aunque EEUU aloja a la “minoría” de los que huyen de Maduro, las deportaciones de connacionales son muy bajas, solo en casos con historial criminal.

Fuente: Analítica

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...