Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 9:28 am
Internacionales 28/06/2019 5:01 pm

Afeitan la cabeza a dos mujeres por resistirse a ser violadas

Un grupo de hombres afeitaron a la fuerza la cabeza a una madre y su hija en una aldea del norte de la India después de que éstas se resistiesen a un intento de violación, según han informado este viernes fuentes policiales, que ya han efectuado detenciones.

Por el momento las autoridades han detenido a dos personas mientras continúa la búsqueda de otros cinco sospechosos en el estado de Bihar, ha afirmado el superintendente de Policía del distrito de Vaishali, Manavjeet Singh Dhillon, en declaraciones recogidas por el diario local Times of India.

El caso tuvo lugar en la noche del miércoles y ha generado indignación en la sociedad india, especialmente después de que circulasen imágenes en las redes sociales en las que supuestamente aparece la madre, de unos 50 años, junto a su hija, de unos 20.

Tomadas por la noche, en las imágenes se ve a dos mujeres con rostro desencajado y la cabeza totalmente afeitada.

Según la fuente policial, un grupo de hombres entre los que se encontraba un miembro del consejo local o “panchayat” entró en la casa de la familia y trataron de abusar de la joven.

Ante la resistencia de madre e hija, los agresores llamaron a un barbero y ordenaron que les afeitase la cabeza y las obligaron a desfilar por el pueblo para aumentar la humillación.

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...