Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:15 am
Nacionales 28/06/2019 4:26 pm

Departamento del Tesoro de EE UU sanciona a “Nicolasito”, hijo del Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes sanciones al hijo del presidente venezolano, Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra, a quien acusó de aprovecharse de la “corrupción” instaurada por el Gobierno dirigido por su padre.

“Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela“, indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

Nicolasito, de 29 años, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada “ilegítima” por Estados Unidos, y fue designado por su progenitor director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. EFE

 

Acontinuación, el comunicado completo de la OFAC, fechado en Washington este viernes 28 de junio:

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al hijo del líder ilegítimo del régimen venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien fue sancionado previamente el 31 de julio de 2017.

Esta acción, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, tiene como objetivo a Nicolás “Nicolásito” Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) por ser un funcionario o ex funcionario del Gobierno de Venezuela.

Maduro Guerra es miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, también conocida como la Asamblea Nacional Constituyente o ANC.

Poco después de que Maduro asumiera la presidencia, nombró a su hijo para dirigir el recién creado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, y en 2017, Maduro Guerra fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente tras la fraudulenta creación de la dicho organismo, que sólo sirvió para requisar los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional y afianzar aún más el régimen de su padre.

“El régimen de Maduro se construyó sobre elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario de Hacienda Steven Mnuchin.

“Maduro depende de su hijo Nicolasito y de otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el dominio de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. Hacienda seguirá atacando a los parientes cómplices de los informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro”.

La Asamblea Nacional Constituyente, que busca reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones del Estado venezolano, fue creada a través de un proceso no democrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...