Por segunda ocasión consecutiva fue diferida la audiencia preliminar de los seis miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) que actuaron en el procedimiento en el que fueron asesinados el funcionario de Polichacao Eligio Duarte y el exfuncionario de ese mismo cuerpo Fernando Lira, hecho ocurrido en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire el pasado 6 de marzo.
El acto, que se celebraría el lunes 1º de julio en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, fue convocado para el próximo 19 de julio.
Al igual que en la oportunidad anterior, la defensa de los imputados solicitó el diferimiento debido a la ausencia del resultado de los análisis de trazas de disparos (ATD), que fue procesada por la unidad de reconstrucción de hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia y exigen que los imputados sean trasladados al centro penitenciario Yare III, en el cual fue ordenada la reclusión de los procesados mientras se lleva a cabo el procedimiento judicial.
Por este hecho están siendo investigados seis miembros de las Faes: Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña.
Los seis fueron imputados por la comisión de cinco delitos: homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.