El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decidió sancionar a Iván Rafael Hernández Dala, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial y jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a raíz del encarcelamiento y presuntas torturas contra el Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, muerto bajo custodia, por presunta conspiración contra Maduro.
A través de la cuenta de la Embajada Virtual de los EE.UU. se informó que “el Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”.
El objetivo
Apuntó que las sanciones estadounidenses no tienen que ser permanentes, están destinadas a conseguir un cambio positivo.
“Las sanciones pueden ajustarse para aquellos que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático y constitucional para Venezuela”.
El militar Rafael Acosta Arévalo fue aprehendido por efectivos de la Dgcim por su presunta “participación” en el “intento de golpe de Estado” contra Maduro y según el titular castrense, Vladimir Padrino López, se “desmayó” y luego falleció el día que iba a ser presentado ante los tribunales.
El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de #Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza. pic.twitter.com/9r6ZbCTNCC
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 1, 2019
Fuente: Analítica