La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, dice que el coronel Hannover Esteban Guerrero se encarga de las listas donde se indica si un detenido recibe visita o no de los familiares y abogados. «A la Comisión de la ONU que dejó Bachelet en Caracas, no les han permitido visitar a detenidos en el Dgcim», denunció Barráez
Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar de Venezuela, aseguró que el Coronel de nombre, Hannover Esteban Guerrero, es un responsable directo de las torturas que viven los militares presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo que custodiaba al occiso capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
#AlAire #AlPuntoYSeguimos con Sebastiana Barraez (@SebastianaSin): " el Coronel Hannover Esteban Guerrero es la persona que ordena las listas donde se indica si un detenido recibe visita (…) es directamente responsable de lo que ocurre con esos militares en la Dgcim"
— César Miguel Rondón (@cmrondon) July 2, 2019
Barráez explicó que el coronel Hannover Esteban Guerrero es la persona que ordena las listas donde se indica si un detenido recibe visita o no de los familiares y abogados. ”Es directamente responsable de lo que ocurre con esos militares en la Dgcim”, manifestó.
Asimismo, contó en entrevista con su colega César Miguel Rondón, que dentro de la Dgcim hay tres áreas de torturas ”muy cerquita” de donde está el coronel Hannover Esteban Guerrero. ”No puede decir que ignora lo que sucede, porque es partícipe activo”, dijo Sebastiana Barráez en el programa Al Punto y Seguimos.
Respecto al conflicto interno en los cuerpos policiales y militares del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, la periodista reveló que el ministro de Defensa, Padrino López, no está por encima de González López, Director del Sebin, ni de Hernández Dala,nJefe de la Dgcim.
“González López responde directamente a Diosdado Cabello y Hernández Dala a Nicolás Maduro”, aseveró Sebastiana Barráez.
Denunció que de González López y Hernández Dale, depende el destino y la vida de los detenidos en el Sebin y en la Dgcim, por estar en contra de Nicolás Maduro.
Con información de El Pitazo