Hoy es lunes, 19 agosto 2019   Última actualización: 9:23 pm
Sucesos 17/07/2019 6:38 pm

Capturan en Colombia a ocho integrantes de banda el “Tren de Aragua”

Los ocho sujetos detenidos se dedicaban al tráfico de drogas, homicidio, sicariato, extorsión y otros delitos

Tras ocho allanamientos practicados en varios zonas de Colombia, fueron capturados ocho integrantes de la banda delictiva de origen venezolano “el tren de Aragua“.

De acuerdo con el coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó las investigaciones luego de varios homicidios realizados en La Parada con el mismo patrón.

En un video presentado por TvCúcuta, Palomino López indicó que la operación se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, con quién se evaluó  el comportamiento de los últimos hechos en la zona, destacando “el sitio del disparo que tienen las víctimas, el calibre del arma que estaban utilizando y el mensaje que estaban dejando de terror y miedo para sus enemigos y personas que no obedecían sus pretensiones”.

El tren de Aragua, dedicada al “sicariato, narcotráfico, secuestro y extorsión” llevaba cerca de siete meses en territorio colombiano y se encontraba operando en la población de Villa del Rosario.

Tren al Sur

Esta no es la primera incursión del Tren de Aragua en el continente.
En agosto del año pasado cinco presuntos integrantes de la banda fueron detenidos en la ciudad de Lima, Perú, en momentos en que planificaban un robo.
Los detenidos, identificados como Víctor Rivero Álvarez, José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera, alias “Catire”; y Manuel Ruiz Valbuena fueron condenados a penas entre 6 y 12 años de prisión.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...