Hoy es lunes, 19 agosto 2019   Última actualización: 9:23 pm
Sucesos 02/08/2019 7:46 pm

Cuatro detenidos por crimen del futbolista en Valera

Dos hombres y dos adolescentes de 17 años están detenidos por el asesinato del jugador de fútbol Gerardo José Mendoza, ocurrido en Valera el 18 de julio pasado.

Los capturados son de la banda de alias “El Loro”, informó el Cicpc. Otros tres hampones son buscados.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el asesinato del “Gato”   Mendoza (30), jugador de futbol profesional venezolano, de segunda división de Yaracuyanos FC, logrando desmantelar la citada banda.

Los homicidas quedaron identificados como Bernardo Antonio Peña Rojo (24) y Luseily Mariana Suárez Sanabria (24), quienes tenían solicitud ante el Juzgado de Control N° 07, por homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato y robo de vehículo automotor y dos adolescentes de 17 años, apodadas “La Ana” y “La Gata”, señaló, en Instagram, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Los 4 hampones planificaron   el robo de la camioneta de la víctima, “para ello las dos jóvenes planearon un encuentro sexual con el futbolista en el sector 2, al que él accedió. En el sitio lo esperaban los otros delincuentes, quienes lo sometieron con una pistola; apoderándose también de un carro   Fiat, propiedad de su esposa”.

Mendoza opuso resistencia al robo, recibiendo un disparo en la cabeza.

Los criminales lo robaron y escaparon.

En medio de la huida, chocaron   con otro auto, siendo capturados en la parroquia Mercedes Díaz.

El futbolista fue trasladado hasta el Hospital Doctor Pedro Emilio Carrillo, donde falleció.

En el procedimiento se recuperó un vehículo marca Fiat, modelo Palio,   2007, placa AD073US y tres celulares marcas Blue, Samsung y Orinoquia.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...