Suiza incluye en su lista negra a 18 funcionarios chavistas acusados de «violaciones de derechos humanos»

El Consejo Federal de Suiza ordenó la ampliación de su lista negra de sancionados publicada originalmente el 28 de marzo de 2018. En total, aparecen 18 altos funcionarios chavistas acusados de «violaciones de los derechos humanos y al debilitamiento del estado de derecho y de las instituciones democráticas».

Sobre los funcionarios en la lista negra pesan «sanciones de carga», prohibiciones de armamentos, bienes represivos y de equipos con fines de vigilancia; «sanciones financieras», bloqueo de activos y prohibiciones de puesta en escena y requisitos de informes para activos bloqueados; y «medidas adicionales», que son sanciones de viaje.

Dentro de los sancionados, detalló NTN24, se encuentran la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, por sus acciones como presidenta de la «ilegítima» Asamblea Nacional Constituyente, «incluida la usurpación de funciones por parte de la Constituyente y la elaboración de leyes usadas contra dirigentes opositores».

La lista completa de los sancionados publicados por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza es la siguiente:

  1. Néstor Luis Reverol Torres,
  2. Gustavo Enrique González López,
  3. Tibisay Lucena Ramírez,
  4. Antonio José Benavides Torres,
  5. Maikel José Moreno Pérez,
  6. Tarek William Saab Halabi,
  7. Diosdado Cabello Rondón,
  8. Tareck Zaidan El-Aissami Maddah,
  9. Sergio José Rivero Marcano,
  10. Jesús Rafael Suárez Chourio,
  11. Iván Hernández Dala,
  12. Delcy Eloina Rodríguez Gómez,
  13. Elías José Jaua Milano,
  14. Sandra Oblitas Ruzza,
  15. Freddy Alirio Bernal Rosales,
  16. Katherine Nayarith Harrington Padrón,
  17. Socorro Elizabeth Hernández Hernández,
  18. Xavier Antonio Moreno Reyes.

La ampliación de su lista negra llega días después de que E EUU anunciara el bloqueo al gobierno de Nicolás Maduro en su territorio y llamara al mundo a apoyar al gobierno interino de Juan Guaidó.

 

Salir de la versión móvil