Hoy es domingo, 20 octubre 2019   Última actualización: 12:37 am
Política 07/08/2019 6:34 pm

“Venezolanos hoy día no estamos viviendo sino sobreviviendo”

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, expresó que la situación política nacional está muy complicada debido a que han sido muchos años que el gobierno ha tratado de destruir la infraestructura de producción.

 “El gobierno tiene como excusa que hay una guerra económica o que es el imperialismo, pero la gente en el interior de la República debe darse cuenta que también les afecta el tema del agua, fallas eléctricas, ausencia de transporte público y que cuando se dirigen a un hospital no consiguen la solución a sus problemas”.

Quien así se expresó fue el presidente del Concejo Municipal de Chacao, estado Miranda, Máximo Sánchez, quien además destacó en el programa Hablando como es, que modera el periodista Emilio Materán por Radio Rumbos 670 AM, que los problemas que están enfrentando los venezolanos son debido a una ineficiencia por parte del Gobierno. Sin embargo, invitó a la población a no desesperanzarse y seguir luchando porque está seguro de que un cambio se avecina en el país.

“El interés superior es Venezuela, el interés de los partidos tienen que ponerse en un segundo plano, es importante comentar que todo tiene que mejorar, ya que muchos han emigrado porque no hallan condiciones de vida en Venezuela. La gestión del Gobierno no garantiza alimentación, agua, educación y salud. Los venezolanos hoy día no estamos viviendo sino sobreviviendo”, acotó el concejal con respecto a que los partidos políticos de oposición deben estar unidos y fortalecidos ante unas próximas elecciones.

“Debemos estar unidos porque estamos enfrentando un grupo que está en el poder que tiene principios, ni escrúpulos y no respeta los derechos humanos. Un ejemplo claro de violación a la vida es las personas de la oposición que han fallecido tratando de luchar por la democracia en el país”, aseveró Sánchez.

Negociaciones en Barbados

Con respecto a las negociaciones que se están realizando en Barbados, el concejal calificó que no se trata de quienes se siente a hablar. “Esta situación en donde varios países del mundo están volteando su mirada hacia Venezuela y haciendo hincapié para luchar para que existan elecciones libres y transparentes es lo que se debe lograr en esas reuniones”.

Sánchez explicó que en el país se está violando el derecho de autodeterminación de los pueblos, y puso como ejemplo la actual Asamblea Nacional donde 14 millones de personas votaron y prácticamente ese ente quedó en segundo plano con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente donde solamente hubo 7 millones de votos, lo que pone en evidencia que el gobierno no permite que sea el pueblo quien decida quien los dirija.

En ese sentido, sobre el tema de una pronta elección presidencial, el concejal expresó al director general del diario La Voz, que no se trata de la persona que se elija como presidente, “el problema es que tenga una visión que no crea en la iniciativa independiente, que crea que el Estado debe ser omnipresente en todo, ya que si consta de estas características, Venezuela seguirá en la misma situación”.

Por ello, el concejal hizo un llamado a que la oposición venezolana se debe seguir fortaleciendo con el fin de mejorar la problemática actual del país. “Yo he dicho que lo importante no es el nombre del candidato, sino que quien vaya a ser un próximo presidente tenga una visión claramente demócrata”.

Esperanza…

El concejal Sánchez finalizó dándole unas palabras de esperanza a los venezolanos, donde los insta a sacudirse la desesperanza, y que pronto va a venir ese cambio que todas las personas están esperando, donde reinará la democracia en Venezuela.

Recuperando Chacao

Máximo Sánchez comunicó que cuentan con un alcalde excepcional en el municipio Chacao, quien ha puesto interés en los vecinos por encima de los partidos políticos. “La gestión de Gustavo Duque ha logrado una serie de reformas, entre ellas la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con la cual vamos a rescatar el orden de este municipio”, dijo el edil.

“Queremos construir esa Chacao de unos años atrás, recuperar la fuerza económica del municipio, hoy día entras a la zona y te das cuenta que estas en la mejor parte de Caracas, pero igual seguimos trabajando para darle los mejores espacios públicos a nuestros ciudadanos”, destacó Sánchez, con respecto a los trabajos de recuperación de los espacios en la zona.

Michelle Da Costa

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...