Hoy es viernes, 15 noviembre 2019   Última actualización: 11:57 am
Entretenimiento 01/09/2019 9:09 pm

César Arellano: “Un Dj en constante evolución”

César Arellano el reconocido Dj y productor de distintos géneros musicales, recuerda sus inicios como tal en la década de los 90. Como se recordará el fue emblema de las famosas minitecas Sandy Lane, Betelgeuse y The Lawyers, además participó en el primer CD producido por DJs venezolanos en el año 2001; “Dance Party”. Tiene el orgullo y legado de haber participado con apenas 15 años, en los dos festivales más importantes en Venezuela, con más de 150.000 personas presentes: Experiencia Roja y Tang Festival.

 

Más recientemente, fue creador y residente de los locales nocturnos Loading, Più Bar y Orca Bar. Su experiencia lo ha llevado a formar parte de las principales fiestas privadas y eventos de diferentes marcas a nivel nacional, caracterizándose por su versatilidad dentro de los diferentes géneros musicales, hecho que le ha otorgado los premios más prestigiosos del país en diferentes renglones en su género. Actualmente se encuentra nominado como DJ Pro en el Mara de Oro Internacional. Desde Estados Unidos “Muerde Aquí” habló con él sobre su carrera, planes profesionales y su pasión por lo que realiza.

¿Cómo resume su trayectoria como Dj desde la década de los 90 hasta la fecha?

“Desde los 12 años me apasioné por el mundo de la música y tuve la oportunidad de aprender de los mejores y formar parte de las minitecas más emblemáticas y legendarias de Caracas. Mi experiencia me ha llevado a formar parte de las principales fiestas privadas y eventos de diferentes marcas en Venezuela, caracterizándome por versatilidad dentro de los diferentes géneros musicales. Adicionalmente, me he destacado por trascender más allá de Venezuela y Miami, llegando hasta España, Italia, Polonia, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Colombia y otras ciudades de Estados Unidos, como Filadelfia y Nueva York”

¿Se siente privilegiado por estos hechos o los ve como un logro más consecuencia de su trayectoria?

“Siento que he sido privilegiado por contar con estas experiencias y oportunidades, sin embargo también todo ha sido producto de mi trabajo y empeño. Aparte de esto, siempre he pensado que todas las situaciones deben traer aprendizajes y me enfoco en mirarlas de esa manera; tanto las positivas como las negativas y creo que eso ha forjado en buena medida quién soy como profesional”

¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

“Mantenerme con una actitud positiva, adaptándome a los cambios y buscando siempre mantenerme al día con las tendencias. El éxito es trabajo y evolución”

¿Qué debe tener un Dj para lograr consolidarse y marcar pauta como usted lo ha hecho?

“Pasión por lo que hace, primeramente. Luego, también humildad, capacidad de adaptación, enfoque y constante evolución”

Laureado profesionalmente

A lo largo de su carrera ha logrado el reconocimiento de la industria, del público y de los galardones más prestigiosos de su país:

¿Qué importancia le da usted a cada uno de estos reconocimientos?

“Siempre me he sentido orgulloso de cualquier reconocimiento, pues significa apreciación y valoración por el esfuerzo que hago con mi trabajo. Los recibo con humildad, y los percibo como un reto a mantenerme haciendo cosas que sean siempre valoradas”

¿Qué ha significado para usted la proyección internacional que ahora ostenta?

“Para mí ha significado la posibilidad de crecer profesionalmente y abrir mi mente a situaciones completamente distintas, saliendo de mi área de confort. También de poner a prueba mis sentidos musicales y de dj, para entender lo que una audiencia tan distinta a lo que normalmente manejo puede disfrutar. El Dj siempre tiene que hacer el trabajo de llevar la noche, pero es muy distinto hacerlo en una discoteca en Caracas que en una en Varsovia porque los públicos no se parecen en nada”

¿Fue fácil dar ese salto?

“No fue fácil. Me costó años de empeño y dedicación”

¿Cómo ve que está ubicada Venezuela en el exterior con respecto a su área profesional?

“Los Djs en Venezuela en general son muy buenos y versátiles por el tipo de rumba venezolana que es bien internacional, variada y muy activa. Aparte, en los últimos años hay mucha posibilidad de mantenerse al día y en contacto con lo que está pasando afuera de nuestras fronteras”

Uno de las características que resaltan en su trabajo es y ha sido su versatilidad profesional, además del manejo de los diferentes géneros musicales que existen y en donde usted ha logrado destacarse:

¿Esa versatilidad ha sido para complacer a todo público o por seguir una corriente con respecto a lo que está en boga en el momento, o es sencillamente su estilo personal?

“Comulgo con lo que hago y por eso mi trabajo es así. Considero que en todo tiene que haber variedad y que en una misma rumba hay gente con distintos gustos musicales, por lo que disfruto de esa versatilidad que me permite manejar la noche completa y que la audiencia la disfrute”

¿Para usted cuáles han sido los tres más importantes logros en su carrera?

“A los 15 años, hice 3 eventos de más de 100 mil personas en Venezuela, eso sin duda me marcó. Luego, consolidarme como un Dj de trayectoria en mi país y lograr internacionalizarme han sido los elementos que más valoro en mi carrera”

¿De qué se arrepiente César Arellano?

“Personalmente, no tengo ningún arrepentimiento importante respecto a mi carrera hasta ahora. Me he sentido satisfecho con cómo ha sido mi trayectoria y las decisiones que he tomado al respecto, pues todo eso me ha llevado a donde estoy actualmente y me hicieron la persona que soy profesionalmente. Como cualquier otra persona, pude haber hecho algunas cosas de manera diferente, pero no tengo ningún arrepentimiento realmente”

¿Cómo se visualiza a futuro?

“Quisiera dedicarme aún más a la producción musical”

¿Cuáles son sus planes a corto y mediano plazo?

“Seguir estando en los principales eventos mientras continúo y amplío la internacionalización de mi carrera”

¿A dónde quiere llegar?

“A ser un reconocido productor musical, dentro y fuera de Venezuela y siento que voy por buen camino”

 

IG @djcesararellano

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...