Hoy es jueves, 19 septiembre 2019   Última actualización: 5:43 pm
Nacionales 05/09/2019 3:46 pm

La aerolínea venezolana Ravsa abre ruta entre Barquisimeto y Santo Domingo

La Aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela (Ravsa) inauguró la ruta que unirá, una vez a la semana, a las ciudades de Barquisimeto y Santo Domingo, informó este jueves el Ministerio de Turismo dominicano.

El vuelo inaugural de la aerolínea, con 86 pasajeros a bordo, aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fue recibido por autoridades locales, de acuerdo con un comunicado del citado Ministerio.
Esta nueva ruta, que operará los martes, dispondrá de las naves 737-200 y MD-80, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

El presidente ejecutivo de Ravsa, Luis Méndez, adelantó que esta ruta promete extenderse a otras dos frecuencias, sábado y domingo, también desde Caracas hacia el destino Santo Domingo antes de finalizar el año, “contribuyendo así a afianzar los lazos de amistad entre ambos pueblos hermanos”, de acuerdo con la información.
Con este nuevo enlace “los venezolanos que residen en tierra dominicana tendrán además otra alternativa de llegar a su país a través del Estado Lara en el occidente”, agregó.

De su parte, el vicepresidente de la aerolínea, Marco Uzcategui, confió en que con la nueva ruta habrá un dinamismo y mayor flujo del turismo tanto de Venezuela como de República Dominicana hacia el territorio suramericano “en el interés de crecer junto y que se conozcan las bondades de ambas naciones fortaleciendo el turismo”.

Mientras que Miguelina Ruiz, encargada de la promoción del destino dominicano en Venezuela, señaló que esta nueva conexión “continuará reafirmando la preferencia de los venezolanos por el destino quisqueyano en el Caribe”.
Este vuelo se inauguró dos meses después de la apertura de la ruta, por parte de la compañía venezolana Avior Airlines, que une a las ciudades de Caracas y Santo Domingo.

República Dominicana experimenta desde hace unos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a esa nación.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30.000, la mayoría con estatus migratorio irregular.

EFE

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...