Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 4:03 pm
Sucesos 26/09/2019 8:22 am

Lo que se sabe sobre la muerte del exgobernador Jhonny Yánez Range

El cuerpo de investigaciones inició los interrogatorios a familiares del exgobernador de Cojedes, quien tenía orden de captura por la estafa de $ 5.000.000, como parte de las pesquisas sobre su muerte

Como un secuestro fue iniciada la investigación de la desaparición del exgobernador del estado Cojedes Jhonny Yánez Rangel, quien fue hallado este miércoles carbonizado dentro de su vehículo en una zona boscosa de la carretera Nacional La Mariposa, en el tramo del municipio Los Salias.

Fuentes ligadas al Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la subdelegación Los Teques señalaron que la muerte por encargo y el ajuste de cuenta son los dos móviles que cobran fuerza en las primera horas de la investigación. Los análisis de antropología forense determinaron que el cuerpo pertenecía al exmandatario regional, sobre el que pesaba una orden den privativa de libertad por estafa desde el año 2018.

Yánez había desaparecido la tarde del 24 de septiembre. Sujetos armados y encapuchados lo interceptaron en la avenida principal de Macaracuay cuando viajaba en su vehículo Totoya Corolla, placas AG327KM. La investigación se comenzó como un rapto y privación ilegítima de la libertad en la subdelegación El Llanito, por denuncias de testigos del hecho, luego de que horas después no se estableciera ningún contacto entre los presuntos secuestradores y familiares de Yánez Rangel.

No fue sino hasta el mediodía de este miércoles cuando conductores que transitaban por la carretera Nacional la Mariposa alertaron a la Guardia Nacional, en el puesto comando, sobre la presencia del vehículo.

Los pesquisas refieren que el lugar podría ser una zona de liberación debido a que no se encontraron conchas de bala ni otros indicios de que el homicidio habría ocurrido en ese lugar, cercano al puente bejarano.

Entre los móviles que cobran fuerza es el secuestro bajo encargo y luego de que los secuestradores se dieran cuenta de quien se trataba lo asesinaron. También la venganza o el ajuste de cuentas toma auge en el curso de las investigaciones.

Pola del Guidice

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...