Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 3:21 pm
Internacionales 01/10/2019 1:25 pm

Aeroméxico prohíbe embarque de venezolanos en aeronaves que sobrevuelen territorio estadounidense

La línea Aeroméxico emitió un comunicado el pasado 27 de septiembre, en el que explicó la razón por la que no permitió el embarque de dos venezolanas en uno de sus vuelos.

Andrea Pérez, acompañada de su hija de 9 años de edad, se presentó el 24 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en la Ciudad de México, para tomar un vuelo a Francia. Sin embargo, la aerolínea no le permitió tomar el avión alegando que no contaba con la documentación adecuada.

Tras varios días de espera en el aeropuerto, Aeroméxico le informó a Pérez que no podía tomar el vuelo a Francia, porque el espacio aéreo de Estados Unidos prohíbe que pasajeros de nacionalidad venezolana sobrevuelen su territorio. La aerolínea explicó que la medida se debe a las tensiones que existen entre la nación norteamericana y el régimen venezolano.

El comunicado destaca el riesgo que representa para la compañía el traslado de ciudadanos venezolanos.

Aeroméxico ofreció vías alternas para el traslado de Pérez y su hija, sin embargo, aseguran que dichas opciones fueron rechazadas.

El documento también indica que consideró la devolución de los costos de la boletería (de los vuelos restantes) y pagar por la alimentación de las involucradas.

La versión de Andrea Pérez

Pérez denunció que se han presentado muchas incongruencias en su caso. Si bien la compañía detalló las razones por las que no les permitió abordar el vuelo, trabajadores de la aerolínea dieron otras versiones.

En un principio le comunicaron a la venezolana que no contaba con todos los trámites migratorios necesarios para ingresar a Francia.

Pero cuando Pérez presentó los papeles al día, se le informó que los problemas estaban en el sobrevuelo por territorio estadounidense.

La última versión que recibió Pérez el 28 de septiembre, es que no contaba con un permiso del colegio de su hija para faltar a clases.

La venezolana también aseguró que la aerolínea le brindó únicamente un cupón de alimento. Asimismo, de los cuatro días que lleva a la espera en el aeropuerto, solo uno le han brindado hospedaje.

Agregó que es falso que le ofrecieran otras alternativas de vuelo y el reembolso de su dinero.

«Lo único que me ofrecieron fue trasladarme de regreso a Bogotá y que costee por mis propios medios un pasaje a Francia con otra aerolínea», indicó Pérez en un comunicado.

Comparte

También le puede interesar

Foto del día

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...