Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 4:03 pm
Sucesos 08/10/2019 6:18 pm

Padre de recluso mata a dos policías durante traslado a tribunales de Guarenas

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados la tarde del lunes 7 de octubre en la autopista Petare-Guarenas.

La Voz / Lidk Rodelo

Sus cuerpos fueron trasladados y arrojados en la zona boscosa de la carretera que conduce hacia Santiago de León de Mampote, donde los despojaron de sus armas de reglamento. Allí los hallaron en horas de la noche.

El oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y el oficial Yonel Alberto Benavides Yaguarán (27) estaban adscritos a la dirección de garantía de detenidos de la comandancia de la PNB en La Yaguara.

El lunes asumieron la responsabilidad de trasladar a los privados de libertad Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo al Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas, donde estaba previsto celebrar la audiencia preliminar, pero el procedimiento fue diferido.

Los hechos

Durante el regreso a Caracas, a la altura del Cementerio Jardines El Cercado, el padre de uno de los reclusos desenfundó un arma de fuego y, bajo amenaza de muerte, pidió a los oficiales de la PNB que le quitara las esposas a los detenidos.

Los efectivos policiales habrían asegurado no tener las llaves y, en ese momento, les disparó a ambos.

El responsable, quien se mantiene en fuga junto a los dos imputados, fue identificado como Richard José Duarte Toro.

Se conoció que por falta de patrullas policiales el traslado se efectuó en un vehículo particular, marca Ford, modelo Econoline, de color blanco, placas 07AA7KN, propiedad de un familiar de uno de los procesados.

De hecho, en ese carro se trasladaban los dos funcionarios asesinados, los dos detenidos que se fugaron y dos familiares de los detenidos: el padre, autor de las dos muertes, y el tío, quien conducía el vehículo, y se entregó a las autoridades.

El detenido quedó identificado como Yimmy Easter Duarte Toro, de 44 años de edad.

A través de un un comunicado difundido en redes sociales, el comandante general de la PNB, G/B Elio Estrada, habría reconocido negligencia en el traslado que tuvo el fatal desenlace.

Aseguró también que los tres oficiales responsables de supervisar ese traslado fueron puestos a la orden de la justicia para ser investigados. Sin embargo, no se precisan los datos de los tres funcionarios detenidos por averiguaciones.

Justicia

Durante la mañana de este martes 8 de octubre, los familiares y compañeros de los oficiales asesinadospermanecen afuera de la Morgue de Bello Monte, a la espera de la entrega de los cuerpos. Exigen justicia

El oficial jefe Alfredo Crespo dejó tres hijos huérfanos: dos varones y una niña.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...