Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 4:03 pm
Regionales, Valles del Tuy 10/10/2019 5:31 pm

La Emergencia del Santa Teresita de Jesús cerró solo por dos horas

El ingresó un cadáver con un leve grado de descomposición, sin previa autorización de la directiva, contaminó el espacio del hospital

La directiva del hospital Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia informó que el cierre del área de emergencia de este centro de salud fue solo por dos horas, debido a un problema de contaminación.

El doctor Evy Padilla,  director encargado del nosocomio, le salió al paso a la denuncia formulada por pacientes, quienes aseguraron, a través de este medio, que acudieron en busca de atención pero se encontraron con el lugar clausurado.

“En efecto a la morgue del hospital fue ingresado un cadáver con un leve grado de descomposición, sin previa autorización de la directiva, el cual permaneció por un corto tiempo en el lugar, lo que ameritó el cierre parcial de la emergencia, por lo menos dos horas,  a fin de realizar el mantenimiento correspondiente.  Sin embargo, durante el proceso fueron atendidos pacientes en la sala de curas, algunas emergencias pediátricas, además de  dos partos y hospitalización de gestantes con infecciones urinarias”, aseguró.

El profesional aclaró que nunca se cerró por completo la emergencia. “Actualmente,  todas las áreas de centro asistencial se encuentran operativas.  Es notorio que  dentro de la institución existen personas que se han dado a la tarea de querer empañar el buen trabajo que se ha venido realizando, para garantizar una atención de calidad al pueblo”, puntualizó.

Para finalizar,  resaltó el apoyo ha venido brindando el alcalde Ismael Capinel, para la recuperación y acondicionamiento de todas las áreas de asistencia del hospital.

MIP-TUY Agencia

 

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...